Locales

Viernes, 18 de junio del 2021

Aseguran que situación política del país estaría provocando fuga de capitales en el Perú

Incertidumbre electoral estaría impactando en la economía, principalmente en el precio del dólar, por lo que instan a candidatos a transmitir mensajes que calmen las tensiones.




La incertidumbre electoral, en la que todavía no se sabe quién será la persona que gobierne nuestro país durante cinco años, ya estaría impactando en la economía peruana, principalmente en el precio del dólar que sube a niveles máximos y devalúa lentamente a la moneda nacional.

Roque Benavides, empresario y expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), consideró que el termómetro del tipo de cambio significa que la gente ha estado cambiando su dinero a dólares y muchos de ellos para enviarlos al extranjero.

“Es obvio que ha habido fuga de capitales y eso es lamentable, tenemos que retomar esa confianza", señaló el empresario en RPP, por lo que pide a ambos candidatos, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, a transmitir mensajes que calmen las tensiones.

"Los mensajes del Sr. Castillo han sido muy erráticos. Se habló inicialmente de nacionalización, estatizaciones y ahora dice no estatizaciones, vamos a respetar los ahorros. Espero que el candidato Castillo continúe con ese discurso para dar tranquilidad, pero también tenemos que reconocer que el tipo de cambio ha volado, que la bolsa de valores ha caído y esas son percepciones de quienes invierten para sus ahorros y su familia", aseguró.


Temas Relacionados: ConfiepEconomíaKeiko FujimoriPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE