Locales

Viernes, 18 de junio del 2021

Día del Padre: especialistas piden no visitarlos aunque ya tengan sus dos dosis de la vacuna

Celebraciones como la de este domingo, dijo un especialista, deben tener restricciones como ocurrió el Día de la Madre, Navidad o Año Nuevo.




Especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) exhortaron a los ciudadanos a no visitar a sus seres queridos este domingo 20 de junio, al celebrarse el Día del Padre, incluso si sus progenitores ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19.

“Si a una persona le han puesto la primera dosis este último domingo o en la última semana, el sistema inmune aún no ha logrado madurar por completo ante el virus. Aún se encuentra asimilando ese cambio inmunológico producto de la vacuna, lo cual demora tres semanas”, advirtió Luis Pampa, médico del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud.

En entrevista con el Andina al Día, el especialista también advirtió que el hecho de que nuestros padres o abuelos estén vacunados no descarta al 100 % que podrían infectarse y hacer algunos casos leves de la infección, que tampoco se desea.

Celebraciones como la de este domingo, dijo, deben tener restricciones como ocurrió el Día de la Madre, Navidad o Año Nuevo, por el alto riesgo de una transmisión debido a la migración que hacen las personas de un lugar a otro, lo que constituye un riesgo epidemiológico.

 


Temas Relacionados: ContagioCoronavirusDía Del PadreVacunación

También te puede interesar:

DENGUE