Locales

Jueves, 17 de junio del 2021

Estiman que restaurantes recuperarán hasta 30% en ventas tras ampliación del toque de queda

Sin embargo, este sector comercial ha cuestionado que el Gobierno todavía prohíba la circulación de vehículos particulares los días domingos.

Foto: La República



Luego que el Ejecutivo anunciara que Lima y Callao pasarán de riesgo sanitario ‘muy alto’ al ‘alto’, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) estimó que este rubro recuperaría aproximadamente el 30 de sus ventas con el aumento de aforo al 50% y la ampliación del toque de queda hasta las 11 p.m. desde el lunes 21 de junio.

Blanca Chávez, presidenta de Ahora Perú, solicitó a la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) para que los alcaldes otorguen facilidades a los restaurantes, ya que en algunas zonas hubo recorte de horario para la atención antes de la hora establecida.

“Esto pasaba con la municipalidad de Tacna, y lo único que hacían era multar a aquellos negocios que no cerraban sus locales a las 6 p.m., cuando la disposición del toque de queda era hasta las 9 p.m.”, comentó.

Por otro lado, Chávez cuestionó que el Ejecutivo todavía mantenga la restricción respecto a la circulación de vehículos particulares durante los domingos, más aún cuando este 20 de junio se celebra el Día del Padre y las familias acuden a los restaurantes por ser una ocasión especial.


Temas Relacionados: AmpeTacnaToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE