Locales

Martes, 15 de junio del 2021

Bolsa de Valores de Lima cerró a la baja tras resultados de la ONPE al 100%

El dólar cayó a S/ 3,885 este martes según datos del Banco Central de Reserva del Perú. El índice minero anotó la caída más pronunciada.




Esta tarde, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) culminó el conteo de votos de la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, sin embargo, aún no se dará una proclamación presidencial debido a que quedan pendientes los pedidos de nulidad en los Jurados Electorales Especiales. Con el candidato de Perú Libre liderando el recuento, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con la mayoría de sus indicadores a la baja.

El dólar cayó 0,38% a S/ 3,885, de acuerdo a datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR). Respecto al índice general de la plaza local cayó 2,07% a 19.202,39 unidades mientras que el índice selectivo, que agrupa las acciones más líquidas del mercado, retrocedió 2,15% según información de El Comercio.

El índice minero anotó la caída más pronunciada con un descenso de 3,88% seguido del rubro financiero y el de empresas de consumo de primera necesidad que bajaron 1,55% y 1,35%, respectivamente. Solo cerraron al alza el índice de constructoras con 1,74% más y el índice de industriales que avanzó 0,88%.


También te puede interesar:

DENGUE