Locales

Domingo, 13 de junio del 2021

Covid-19: Minsa distribuirá más de 6 millones de kits de mascarillas a población vulnerable

Las municipalidades, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables también participarán en la entrega de estos kits.




El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó una directiva para la distribución de 6 millones 550 mil kits de mascarillas a la población en situación de vulnerabilidad de todo el país, con la finalidad de contribuir a la prevención y protección contra la Covid-19.

La directiva especifica que se entregará estos kits de mascarillas a personas  adultas mayores, con discapacidad y en estado de vulnerabilidad sanitaria. Cada kit está compuesto por 2 mascarillas textiles de uso comunitario y 12 quirúrgicas descartables.

Asimismo, se le entregará a aquellos que desarrollen actividades de voluntariado o apoyo comunitario a las instituciones ​del Estado, agentes comunitarios de salud, integrantes de comités de salud y actores sociales acreditados por los gobiernos locales.

Finalmente, la norma precisa que las municipalidades provinciales y distritales, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables también participarán en la entrega de estos kits, considerados ‘bienes públicos’.

 


Temas Relacionados: CoronavirusMascarillaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE