Locales

Hace 1 meses

Encuesta Idice: un 78.8% de ciudadanos cree que hubo fraude en resultados de la segunda vuelta

En la zona sur se ubica el mayor porcentaje de personas que considera que no hubo fraude, con un 33.6%, seguido del oriente del país, con un 28.7%.

Foto La Razón.pe



Según  el último sonde de Idice,  un 78.8% de peruanos cree que existió fraude en estos últimos comicios, realizados el 6 de junio. Mientras  un 21.2% considera que no hubo estafa, y el 8.5% de los encuestados no precisa.

Por zonas geográficas, el estudio, efectuado el último 11 de junio por vía telefónica,  indica  que el porcentaje más alto de personas  que creen en un estafa se ubican en Lima Metropolitana, con 79.7%, y en el norte con 72.1%.

Les siguen la zona oriente, con 63.4%; la zona centro, con 63%. En tanto, en la zona sur se ubica el mayor porcentaje de personas que considera que no hubo dolo, con un 33.6%, seguido del oriente del país, con un 28.7%.

Asimismo, en la zona centro un 28.3% tampoco considera que se haya generado una situación de este tipo. Le siguen el norte con 15.6% y Lima con 10.8%, informa la Razón.pe.

Como se recuerda, días después de la segunda vuelta,  la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori convocó a una rueda de prensa en la que mostró  evidencias de que se había perpetrado un presunto fraude sistemático en los comicios.

 

Foto La Razón.pe
Foto La Razón.pe

Temas Relacionados: FraudeKeiko FujimoriSegunda Vuelta

También te puede interesar: