Locales

Miércoles, 09 de junio del 2021

PCM exhorta a la ciudadanía y candidatos a respetar los resultados de la segunda vuelta

La premier instó a los candidatos a orientar a sus seguidores a que respeten los canales y las formas democráticas. Seguidores de ambos partidos han anunciado movilizaciones.




Tras el anuncio de movilizaciones en contra del Jurado Nacional de Elecciones, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, exhortó a respetar los resultados de la segunda vuelta electoral.

"El proceso está muy cerca a su culminación, por ello queremos hacer un llamado a la ciudadanía a respetar la voluntad popular manifestada en los resultados de la contienda electoral y queremos solicitar de manera especial a los candidatos cuyos resultados están próximos a conocerse, que orienten a sus seguidores para que respeten los canales y las formas democráticas", sostuvo la premier en una nueva conferencia de prensa.

La titular de la PCM recordó que esta jornada electoral para elegir al próximo presidente de la República inició con 18 propuestas, por lo que pidió tranquilidad y respetos a las formas democráticas ante las posiciones divergentes.

Bermúdez señaló que tanto para la primera y segunda vuelta, se contó con el despliegue de las fuerzas policiales y militares a nivel nacional "a fin de garantizar la seguridad durante el proceso electoral".


También te puede interesar:

DENGUE