Un avance del 81% registra el “Plan de Cierre de Mina” que ejecuta la Compañía Minera Antapaccay en Tintaya, provincia de Espinar, región Cusco, que representa 567 hectáreas de terrenos rehabilitadas con cobertura vegetal propia del entorno como es el Iru Ichu.
Según Edwin Arucutipa, superintendente de Gestión del Plan Cierre de Mina, este proyecto busca la rehabilitación de las áreas utilizadas por la minera una vez concluidas las operaciones, con el objetivo de lograr un ambiente saludable y adecuado para el desarrollo de la vida.
Por ejemplo, en los depósitos de relaves Huinipampa y de Ccamacmayo se han rehabilitado, hasta el momento, más de 165 hectáreas, logrando excelentes resultados respecto a la calidad de agua, que cumple con los estándares de calidad ambiental establecidos en la normativa peruana.
Para este año se tiene programado desarrollar un monitoreo biológico, como compromiso del seguimiento de recuperación de la flora y fauna biológica de las áreas rehabilitadas, de acuerdo a la Política de Gestión Ambiental de Antapaccay, informa la agencia Andina.