Locales

Hace 3 meses

Familia pierde ahorros de 150 000 soles en incendio en Cantagallo

“Yo siempre quería hacer mi casita de material noble, por eso ahorraba. Trabajé día y noche, pero ahora no tengo nada”, expresó la damnificada.

Foto: La República



Uvaltina Acuña Villalobos expresa su pesar luego de que ella y su familia perdieran los 150 000 soles que guardaban dentro de una olla, del los cuales hoy solo quedan cenizas después del incendio que consumió más de 14 locales en el centro ferretero de Cantagallo.

“Yo siempre quería hacer mi casita de material noble, por eso ahorraba. Trabajé día y noche, pero ahora no tengo nada”, expresó la damnificada.

El local de Acuña servía, además, como vivienda para los nueve integrantes de su familia. La mujer había comprado todos los implementos para equipar la casa de sus sueños, hoy perdió todos sus electrodomésticos, utensilios de cocina, ropa y hasta sus documentos de identidad.

La olla en donde guardaba sus ahorros fue encontrada totalmente deteriorada. “Está todo negro, la olla está retorcida, lo que ha quedado aquí no es la cantidad que debo tener”, lamentó Uvaltina Acuña.

SOLICITA APOYO

Entre lágrimas, la mujer aseguró no haber podido hacer más para salvar sus pertenencias y pidió a las personas que puedan ayudarla a ella y las más de 14 familias que se quedaron sin nada.

“Yo quisiera que, por favor, me apoyen a rescatar estas monedas que han quedado, no sé por donde empezar”, dijo.

En caso alguna persona desee realzar donativos, el número para apoyar a Uvaltina Acuña es el 981 530 540.


Temas Relacionados: CantagalloDamnificadasIncendio

También te puede interesar:

Covid 2019