Locales

Viernes, 04 de junio del 2021

Covid-19: Nuevo lote de 242 mil vacunas llegó al Perú a través de Covax Facility

En total suman 710 mil dosis las vacunas que han sido entregadas esta semana al Perú a través de este mecanismo.




Esta tarde llegó a nuestro país un nuevo lote de 242 mil dosis contra la Covid-19, las cuales fueron gestionadas a través de Covax Facility, una alianza impulsada para garantizar el acceso equitativo a las vacunas.

El cargamento arribó esta tarde al aeropuerto internacional Jorge Chávez procedentes de Madrid, España, en un vuelo de la aerolínea Iberia, que aterrizó en suelo peruano a las 5;17 p.m.

El traslado de las dosis fue supervisado por la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, junto con los representantes en el Perú de la Naciones Unidas, Igor Garafulic; y de Unicef, Ana Mendoza, así como por el embajador de Suiza en nuestro país, Markus Alexander Antonietti.

Con este nuevo lote se completó más de 710 mil dosis entregadas al Perú esta semana por dicho mecanismo. Asimismo, el Gobierno informó que entre el 31 de mayo y 5 de junio habrán arribado al país un total 2 215 630 dosis de vacunas contra la covid-19, el mayor número registrado en una semana desde que llegaron al país las primeras inmunizaciones contra el coronavirus, el pasado 8 de febrero.


Temas Relacionados: Covax FacilityCovid-19Violeta Bermúdez Valdivia

También te puede interesar:

DENGUE