Locales

Viernes, 04 de junio del 2021

Susalud: clínicas y hospitales no pueden retener pacientes o cadáveres por razones económicas

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) señaló que por esta medida los centros sanitarios pueden ser sancionados hasta con S/ 440,000.

Foto Andina



La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) informó  que la retención de pacientes o cadáveres por falta de pago en los establecimientos de salud, públicos o privados, es completamente ilegal y puede tener sanciones económicas que superan los 400 mil soles.

“Queda prohibido que el centro de salud retenga o pretenda retener a cualquier usuario o cadáver para garantizar el pago de la atención médica prestada, o cualquier otra obligación. Así también, por esta razón, no podrá retenerse la entrega del certificado de nacimiento o defunción”, señalan.

En tal sentido, Susalud exhortó a los usuarios de los servicios de salud a estar vigilantes de sus derechos y exigir a los hospitales y clínicas, el respeto tanto de sus beneficios como de las normas que los garantizan. Asimismo, alertan a las autoridades a velar por el derecho de la población.

Todo usuario de los servicios de salud que sienta que sus derechos son vulnerados, puede acudir a Susalud las 24 horas, todos los días de la semana, a través de la línea telefónica gratuita 113 y en comunicación directa por las redes sociales institucionales, o al WhatsApp 9846-53092.

 


Temas Relacionados: CadáveresHospitalesSusalud

También te puede interesar:

DENGUE