Locales

Jueves, 03 de junio del 2021

Senamhi: ¿por qué recomienda no usar ropa de lana durante el invierno?

Si bien es muy común utilizar ropa de lana o polar debido a que incrementan la temperatura del cuerpo, esto sería contraproducente, sobre todo, en niños y adultos mayores.

Lima experimenta bajas temperaturas, con una sensación de frío y humedad.



Actualmente Lima experimenta bajas temperaturas, con una sensación de frío, por lo que se recomienda no utilizar prendas de lana debido a que “atrapa la humedad”, según dijo Nelson Quispe, subdirector de Predicción Meteorológica del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Pedimos a las personas que tengan mucha precaución y que no se desabriguen cuando hay sol brillante porque pueden pescar una enfermedad respiratoria. En los distritos costeros habrá más humedad y quizá la gente no debería usar prendas de lana porque atrapan la humedad, sino otro tipo de ropa”, indicó.

Y es que si bien es muy común utilizar ropas confeccionadas con lana o polar porque incrementan la temperatura del cuerpo, esto sería contraproducente, sobre todo, en niños y adultos mayores. Los especialistas recomiendan que para atenuar el frío lo mejor es abrigarse con prendas de algodón y las impermeables.


Temas Relacionados: FríoHumedadLanaLimaSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE