Locales

Miércoles, 02 de junio del 2021

Segunda vuelta electoral: ATU reforzará transporte público el domingo 6 de junio

A fin de evitar aglomeraciones y largos tiempos de espera en paraderos, la ATU reforzará el transporte público para el día de elecciones. Conozca los horarios en esta nota.

La ATU recomienda seguir el horario escalonado de votación para evitar aglomeraciones. Foto: Andina



La Autoridad del Transporte Urbano (ATU) informó que dispondrá de un mayor número de unidades del transporte público para este domingo 6 de junio, durante la segunda vuelta electoral, a fin de evitar aglomeraciones y reducir los tiempos de espera en los paraderos y estaciones.

Dicha entidad, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), optimizará la frecuencia de llegada de trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao e incrementará el número de viajes. Asimismo, la ATU recomienda seguir el horario escalonado, usar doble mascarilla, lapicero azul, alcohol en gel o líquido y el protector facial.

METROPOLITANO

Brindará el servicio regular A, B y C, además, pondrá a disposición el servicio Expreso 4. Contará con una flota de 262 buses, entre troncales y alimentadores, y su horario irá de 5:15 a.m. a 10 p.m.

CORREDORES COMPLEMENTARIOS

Serán 183 buses que atenderán el domingo, 25% más que la flota dominical ordinaria, y su horario de atención irá de 5 a.m. a 10 p.m.

LÍNEA 1 DEL METRO DE LIMA

Los vagones operarán desde las 5:30 a.m. a 10 p.m. y entre las 7 a.m. a 7 p.m. El tiempo de espera de los usuarios para abordar los trenes será de 6 minutos, aproximadamente.

TAXIS AUTORIZADOS

Deben ser autorizados por la ATU y brindarán sus servicios las 24 horas del día.

TRANSPORTE PÚBLICO CONVENCIONAL

Toda su flota estará habilitada y funcionarán de 4:30 a.m. a 9:30 p.m.


Temas Relacionados: EleccionesHorarioSegunda VueltaTransporte Público

También te puede interesar:

DENGUE