¿De qué estamos hablando?

01/06/2021

Covid-19: vacunas no contienen metales o microchips que atraen imanes

En redes sociales circula videos en los cuales se puede observar que un imán se pega en el brazo de personas que supuestamente fueron inmunizados contra el SARS-CoV-2.




En redes sociales circula videos en los cuales se puede observar que un imán se pega en el brazo de personas que supuestamente fueron inmunizados contra el covid-19Algunos de estos fueron viralizados y los usuarios comentan que se debe a que las vacunas contienen metales o microchips.

Ellos señalan que los metales son utilizados para rastrear y controlar la actividad cerebral de aquellos que recibieron la dosis, pero estos supuestos solo desinforman. Cabe señalar que las vacunas autorizadas no contienen metales pesados magnéticos ni pueden causar ese efecto.

Para Juan Villena, médico infectólogo, el objetivo de las vacunas es generar una respuesta inmunológica contra el SARS-CoV-2 y estas no contienen ningún componente capaz de producir una atracción magnética. "Esto es una campaña antivacuna que ha existido desde siempre", sostuvo.


Temas Relacionados: Covid-19MetalesRedes SocialesVacuna

También te puede interesar:

DENGUE