Locales

Martes, 01 de junio del 2021

Muñoz sobre cifra de muertes por covid-19: hemos estado con una venda en los ojos mucho tiempo

El alcalde de Lima aclaró que las más de 180 mil muertes son el resultado de que “las cosas que se han hecho, se han hecho mal”, en referencia a las medidas implementadas contra la pandemia.

Jorge Muñoz cuestionó la cifra de fallecidos por el covid-19 que fue dada a conocer por el Ejecutivo.



Tras la actualización de la cifra de fallecidos por covid-19 que fue dada a conocer por el Ejecutivo, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aclaró que las más de 180 mil muertes en el Perú son el resultado de que “las cosas que se han hecho, se han hecho mal”, en referencia a las medidas que se implementaron contra el SARS-​CoV-2.

Haber escondido las cifras ha llevado a que hemos estado como con una venda en los ojos durante mucho tiempo sin saber a dónde debíamos ir y eso nos ha llevado a creer en algunos momentos en los falsos triunfalismos”, aseguró. Agregó que, desde una perspectiva de salud, el país está “en una situación muy compleja”.

De otro lado, Muñoz criticó que no es coherente abrir (el ingreso a playas) cuando estamos teniendo un sinceramiento de que las cosas no han terminando bien”. Además, aprovechó para indicar que desde el gobierno local se “está entregando lo mejor de sí desde una perspectiva territorial” para hacerle frente a la pandemia.


Temas Relacionados: Covid-19FallecidosJorge MuñozPandemia

También te puede interesar:

DENGUE