Locales

Lunes, 31 de mayo del 2021

Ventanilla: sicario asesinó a jalador de pasajeros por S/ 250

El móvil del asesinato fue la disputa por el control de los cobros de extorsión en los paraderos informales de taxi colectivo, establecieron detectives de la Depincri del distrito.

Raycon Pool Lender Zapata Muñoz (18), alias ‘La’, confesó que recibió S/250 de pago como adelanto, de los S/1 000 que le ofrecieron.



El sicario Raycon Pool Lender Zapata Muñoz (18), alias ‘La’, confesó que recibió S/250 de pago como adelanto, de los S/1 000 que le ofrecieron, por asesinar de cinco balazos a un jalador de pasajeros de taxi colectivo en el distrito de Ventanilla. El móvil del asesinato fue la disputa por el control de los cobros de extorsión en los paraderos informales de taxi colectivo, establecieron detectives de la Depincri del distrito.

El asesinato a sueldo de Luciano Díaz Fukumuto, cometido el 14 de mayo en la Calle 1, frente a un hipermercado, conmocionó a los vecinos de esa zona. Trabajaba de jalador de pasajeros de taxi colectivo en dicho paradero.

Esa mañana, un sicario se le acercó y le descerrajó cinco balazos que lo mataron en el acto para después correr por un pasaje y subirse a una moto donde lo esperan dos cómplices y fugaron. Las cámaras de seguridad que captaron la llegada y el escape de los criminales fueron el punto de partida para los detectives.

El 22 de mayo los agentes apresaron a Raycon Pool Lender Zapata Muñoz (18) en el paradero La Capilla, en la zona de Angamos, cuando buscaba a sus clientes para venderles ketes de pasta básica de cocaína. Le incautaron 99 de estos envoltorios.


Temas Relacionados: AsesinatoSicarioVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE