Locales

Lunes, 31 de mayo del 2021

Edgardo Nepo: Lima, Callao y las grandes ciudades del norte tienen alta tasa de fallecidos por Covid-19

Según datos del Grupo de Trabajo Técnico de naturaleza temporal, dependiente de la PCM, hasta el 22 mayo se han registrado 180 mil 764 personas fallecidas.




Este mediodía, la premier Violeta Bermúdez, junto al ministro de Salud, Óscar Ugarte, recibieron el informe de actualización de cifras de muertos por la Covid-19, elaborado por el Grupo de Trabajo Técnico de naturaleza temporal, dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)

Según datos del documento, hasta el 22 mayo se han registrado 180 mil 764 personas fallecidas por la Covid-19 en todo el país. Al respecto Edgardo Nepo, miembro de dicho grupo indicó: "Lima, Callao y los grandes centros urbanos del norte tienen también alta tasa de fallecimientos".

Entre los expertos que colaboraron en la redacción del informe están el investigador Ragi Burhum Espinoza, el epidemiólogo Mateo Prochazka, la doctora María del Rocío Villanueva Flores, el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Edgardo Nepo, y el exministro Walter Albán.

 


Temas Relacionados: CoronavirusPcmVioleta Bermúdez Valdivia

También te puede interesar:

DENGUE