Locales

Martes, 25 de mayo del 2021

Defensoría del Pueblo condena masacre en el Vraem y pide no politizar la tragedia

Solicitó a las autoridades “brindar atención a los sobrevivientes, en especial a niñas, niños y adolescentes, y a los demás familiares de las personas asesinadas”.




La Defensoría del Pueblo condenó la “la violación de los derechos humanos perpetrada por terroristas”, en el centro poblado de San Miguel del Ene, distrito de Vizcatán del Ene, en Satipo (Junín), donde 16 personas, entre estas 4 menores, fueron asesinadas.

“Ante estos hechos trágicos, la Defensoría del Pueblo exige una investigación en profundidad para conocer las circunstancias y móviles de los crímenes y la determinación específica de la autoría. Estos delitos deben ser perseguidos y sancionados severamente”, señalan en su pronunciamiento.

También, pidió a las autoridades  “brindar atención a las víctimas sobrevivientes, en especial y prioritariamente a niñas, niños y adolescentes, y a los demás familiares de las personas asesinadas, para lo cual será necesaria la intervención del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables”.

Finalmente, señaló que la lucha contra el terrorismo requiere de acciones efectivas “en el campo social, económico y sobre todo de seguridad” y que esta no puede ser objeto de uso político. “El dolor de las familias debe respetarse”, puntualizó.

 


Temas Relacionados: Defensoría Del PuebloMasacreTerroristasVraem

También te puede interesar:

DENGUE