Locales

Lunes, 24 de mayo del 2021

Relámpagos en Lima: Senamhi advierte que fenómeno podría repetirse en las próximas horas

Vocero del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, informó que podrían volver a producir nuevas relámpagos en Lima en las próximas 24 o 36 horas.

Vocero de Senamhi no descartó que descargas causen daños en infraestructuras.



El director de Predicciones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Nelson Quispe, informó que podrían volver a producir nuevas relámpagos en Lima en las próximas 24 o 36 horas.

“En Lima ya pasó, se ha ido hacia el sur. Pero mientras que esté presente en nuestras costas se va a mantener la posibilidad, esperamos que en las próximas 24 y 36 horas exista la probabilidad de que se repita (en Lima). Ya se han presentado descargas (eléctricas) de este tipo en Pisco, en Ica”, dijo a un medio local.

El especialista explicó que estas descargas eléctricas, denominadas “Dana”, como las ocurridas durante la mañana de este lunes en diferentes puntos de la capital, se ubican a unos 1.500 kilómetros de distancia.

 

NO DESCARTA QUE DESCARGAS CAUSEN DAÑOS EN INFRAESTRUCTURA

En ese sentido, explicó que estas precipitaciones ocurrieron debido a que se fueron acercando durante la madrugada a nuestra costa y fue absorbiendo humedad. Cabe resaltar, que no descartó que descargas causen daños en infraestructuras.

 


Temas Relacionados: LimaRelámpagosSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE