Locales

Viernes, 21 de mayo del 2021

Banco de alimentos Perú llevó ayuda a más de 100 familias de Pamplona Alta

Campaña del BAP busca recaudar un millón de raciones de alimento hasta fines de mayo, para beneficiar a más de 250 mil personas.




Más de 100 familias de Pamplona Alta fueron beneficiadas gracias a la Alimentatón 202, primera colecta virtual iniciativa del Banco de alimentos Perú (BAP), la cual durará todo el mes de mayo y que tiene como objetivo alimentar a los peruanos de los lugares más golpeados por la pandemia.

Como parte de esta iniciativa, el BAP entregó una tonelada de alimentos al comedor Santa Teresita del Niño Jesús, del AA.HH. el Trébol ubicado en Pamplona Alta de San Juan de Miraflores.

Esta institución es una de los distintos centros que se beneficiarán con la campaña, el cual apoya a niños, jóvenes, padres y madres de familia, así como adultos mayores de la zona que necesitan alimentos.

“Pamplona Alta es un lugar muy vulnerable de nuestro país, donde la pobreza ha incrementado el índice de la inseguridad alimentaria. Ellos y muchos otros lugares vulnerables del Perú necesitan nuestra ayuda”, señaló Daniela Osores, Gerente General del BAP.

Entre los alimentos entregados al comedor Santa Teresita del Niño Jesús, figuran trozos de pollo, leche evaporada, agua, galletas, puré de tomate e incluso mascarillas para que puedan continuar protegiéndose del virus, gracias al aporte de empresas como Supermercados Peruanos, Cargill, Bimbo, Gloria, Nestlé, Mondeléz, Panadería San Jorge, Cámara de Comercio de Lima, AJE Group y Soraya alimentos.

La meta de la Alimentatón 2021 es recaudar un millón de raciones de alimento hasta fines de mayo, para beneficiar a más de 250 mil personas en situación de hambre, debido a que la pandemia por la COVID-19 ha golpeado fuertemente a las familias más humildes del Perú. A la fecha, el BAP viene recaudando 800 mil raciones de alimento, requiriendo el apoyo de todos los peruanos para llegar a la meta.

¿CÓMO AYUDAR?

En el 2020, el Banco de alimentos Perú logró recaudar más de 9 mil toneladas de alimentos y repartir más de 36 millones de raciones. Es por ello, que este año su objetivo es duplicar la ayuda a través de la Alimentatón.

Las empresas y peruanos de a pie que deseen sumarse a esta gran primera colecta virtual de alimentos, pueden realizar sus donaciones ingresando a bancodealimentosperu.org/donación, a través de Yape: 959477707, o mediante las cuentas oficiales del BCP:

- Cuenta Perú: 194 2207681 0 07

- Cuenta Interbancaria Perú: 002 194 002207681007 90

- Cuenta del Extranjero: 194 2209424 1 23

“Los peruanos hemos demostrado que cuando nos unimos logramos grandes cosas. Convocamos a todo el Perú, a las autoridades, a las empresas, incluso a los medios de comunicación y artistas, a que se unan a esta gran iniciativa, el Perú nos necesita. Seguimos sumando esfuerzos porque a raíz de la pandemia el índice de pobreza y desnutrición se ha ido agudizando”, enfatizó la Gerente General del BAP.


Temas Relacionados: Pamplona AltaPandemiaSan Juan De Miraflores

También te puede interesar:

DENGUE