Locales

Jueves, 20 de mayo del 2021

Mujer da a luz en el garaje de su casa luego que médicos le negaran la atención

Paciente dijo que había acudido al Centro Materno Infantil de Chorrillos pero le pidieron que se retire porque solo tenía 1 de dilatación.

Foto: Municipalidad de Surco



Agentes de la Brigada de Rescate de Surco ayudaron a una mujer de 28 años de edad a dar a luz en el garaje de su casa debido a que su parto se adelantó. El hecho ocurrió en la cuadra 11 del jirón Cerro Azul, en la urbanización San Ignacio.

Lo que llama la atención es que la paciente había acudido horas antes a un establecimiento médico en Chorrillos pero le pidieron que retorne porque supuestamente no había probabilidades de que nazca su hija en esos momentos.

Doris Menor Pérez fue encontrada por los paramédicos de la comuna tendida en el piso acompañada de su esposo. Su bebé ya había salido de su vientre.

LE NEGARON LA ATENCIÓN:

La paciente dijo que había acudido más temprano al Centro Materno Infantil de Chorrillos pero le pidieron que se retire porque solo tenía 1 de dilatación. Sin embargo, al llegar a su casa sintió fuertes dolores. Los especialistas de la Brigada de Rescate la socorrieron a tiempo, cortaron el cordón umbilical que la unía con su pequeñita y la arroparon.

Una ambulancia del SAMU (Sistema de Atención Médica de Urgencia) del Ministerio de Salud trasladó a la paciente al mismo nosocomio donde le negaron la atención en un primer lugar. Los paramédicos informaron que se trató de un parto normal, sin alteraciones y que concluyó de forma espontánea.

Foto: Municipalidad de Surco

Temas Relacionados: ChorrillosMinisterio De SaludSurco

También te puede interesar:

DENGUE