Locales

Miércoles, 19 de mayo del 2021

VES: familias desalojadas de zona de Lomo de Corvina siguen acampando a la intemperie

El desalojo de Lomo de Corvina se produjo el 28 de abril, hace 21 días; sin embargo, estas personas no cuentan con una vivienda para trasladarse y aseguran no contar con dinero.

Foto: Hugo Curotto / @photo.gec



Tras el desalojo a los invasores de Lomo de Corvina, en Villa El Salvador, cientos de familias continúan acampando a la interperie en las vías del distrito, ya que no cuentan con una vivienda. La precariedad de su situación hace que sean más vulnerables al frío y al contagio de covid-19

Las personas viven en carpas y edificaciones hechas con cartón y palos. El desalojo de la zona de Lomo de Corvina ocurrió el 28 de abril, hace 21 días; sin embargo, estas familias aseguran no contar con dinero para alquilar un inmueble. En el lugar también viven niños y adultos mayores.

Las familias se han unido para tener alimentos mediante ollas comunesSegún dijeron, hasta el momento, la municipalidad no se acerca a verlos, ni les brindan ayuda. En tanto, la Policía Nacional (PNP) continúa resguardando la zona de Lomo de Corvina para prevenir nuevas invasiones. 


También te puede interesar:

DENGUE