Locales

Domingo, 16 de mayo del 2021

Huancayo: mujer dio a luz en la puerta de hospital y bebé cayó al suelo

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en el centro de salud Justicia Paz y Vida en El Tambo-Huancayo.

Foto: Referencial



Un pequeño de nombre Enrique nació en la puerta del centro de salud Justicia Paz y Vida en El Tambo-Huancayo, ante la mirada atónita de testigos que contaron cómo el cuerpo del bebé impactó contra el suelo. 

Alex Sedano y Nélida Quispe, ambos de 25 años, recibieron a su segundo hijo la tarde del último jueves 13 de mayo en el centro de salud en mención, hasta donde fueron referidos desde la posta San Agustín de Cajas con más de 7 centímetros de dilatación.

El padre relató indignado cómo su pareja permaneció por más de 30 minutos de pie esperando que se le realice el descarte de COVID-19, pese a su constante pedido de ayuda. “En un momento Nélida se puso en cuclillas y empezó a gritar que mi hijo ya iba a nacer, en ese instante recién trajeron una silla de ruedas, segundos después todos vimos como mi bebé cayó al pavimento frente al personal de salud”, relató Alex.

Luego de este hecho, el personal de salud ingresó a la madre y su recién nacido al interior de la posta; sin embargo, Alex fue retirado y no pudo saber sobre el estado de salud de ambos, hasta después de 24 horas.

INVESTIGACIONES

Posteriormente, Sedano dio detalles del estado de salud de su pequeño, y pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto por la negligente actitud del personal del hospital.

“Aparentemente todo está bien, en las próximas horas les darán de alta, pero mi hijo será sometido a exámenes en el hospital El Carmen, para verificar si la caída no ha generado ninguna consecuencia. Pese a esto, la denuncia está hecha y se debe sancionar duramente a ese personal de salud inhumano”, agregó Sedano.

La denuncia generó que el director regional de Salud, Danny Esteban, prometiera sanciones al personal involucrado de comprobarse responsabilidad y una posible negligencia. “Se ha iniciado la investigación para determinar responsabilidades y posterior sanción a los trabajadores”, detalló el titular regional de Salud.


Temas Relacionados: BebéHospitalHuancayoNegligencia

También te puede interesar:

DENGUE