Locales

Sábado, 15 de mayo del 2021

Estas son las restricciones que estarán vigentes para este domingo 16 de mayo

Conoce a continuación las medidas para los días domingo en Lima y Callao tras las nuevas medidas sanitarias tomadas por el Gobierno.




Como se sabe, Lima y Callao estarán hasta el 30 de mayo bajo la clasificación de nivel de alerta muy alto frente al nuevo coronavirus COVID-19, lo que significa que se eliminan algunas restricciones, principalmente las que conciernen los días domingo.

Estas son las medidas para los días domingos 16, 23 y 30 de mayo tras las nuevas medidas sanitarias tomadas por el Gobierno.

- En primer lugar el Toque de queda, al encontrarse Lima y Callao en el nivel de riesgo muy alto, este empezará desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente, de lunes a domingo.

- Los días domingo, las personas podrá salir de sus viviendas a pie o en bicicleta, pero no podrá circular en autos particulares. Por su parte, el transporte público sí funcionará al igual que los taxis  para los que desarrollen trabajos esenciales y para cualquier emergencia sanitaria.

- De igual forma, el transporte interprovincial terrestre podrá funcionar con un aforo del 50 % al 100 %, según lo indicado por el Ministerio de Transportes.

- Para los mercados, centros comerciales y restaurantes, los domingos funcionarán con normalidad en su horario, dado que no habrá toque de queda durante el día.

Cabe señalar que se mantienen prohibidos hasta el 30 de mayo los eventos masivos, carnavales, fiestas costumbristas y el ingreso a las playas.


Temas Relacionados: Covid-19Lima Y CallaoPandemiaRestricciones

También te puede interesar:

DENGUE