Locales

Jueves, 13 de mayo del 2021

Minedu descarta reanudación de clases presenciales en zonas urbanas

Año escolar: Ministro de Educación reiteró que no se reiniciarán las clases presenciales pese a ligero descenso en los contagios.




El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, volvió a descartar el reinicio de las clases presenciales en los colegios de zonas urbanas, pese a que el Ministerio de Salud reportó un ligero descenso en el nivel de contagios de coronavirus.

“En las zonas urbanas lamentablemente todavía la epidemia no nos va a permitir una enseñanza presencial aun cuando hemos estado bajando los datos de defunciones y contagios. En las zonas rurales sí, empezó Arequipa se ha sumado Loreto y Ucayali”, precisó el titular del Minedu.

Asimismo, informó que actualmente se está priorizando la instalación de servicios de agua y desagüe en escuelas en Lima Metropolitana y Callao. Precisó que a la fecha se concretó esta implementación de servicios de saneamiento en 79 colegios.

“En total son 132 instituciones educativas las que el mes de julio se concretará la conexión a la red pública de Sedapal de agua y desagüe. Así se cierra la brecha de colegios que tiene la posibilidad de conectarse a la red pública. Nos va quedar un 5% que no van a tener la posibilidad de conectarse en Lima. Con esa cifra restante estamos viendo alternativas con biodigestores, tanques elevados porque como no tienen conexión”, añadió.


También te puede interesar:

DENGUE