Locales

Miércoles, 12 de mayo del 2021

Bryan Coco: de ser un perro abandonado con garrapatas a formar parte de la Brigada Canina

Fue encontrado anémico y con heridas en la piel, hoy se convirtió en un can de búsqueda y rescate del municipio de Surco.

Foto: Municipalidad de Surco



A los 3 meses fue abandonado en la Plaza Mayor del distrito. Según una vecina, fue arrojado de un auto en movimiento. La Brigada Canina de la Municipalidad de Surco lo auxilió y curó sus heridas. De ser un pequeño abandonado, hoy se perfila como un can de búsqueda y rescate gracias a su curiosidad y su inquieta nariz.

Bryan Coco fue encontrado anémico y lleno de garrapatas que lastimaban su piel. Tras ser desparasitado y recibir una alimentación saludable, hoy es parte fundamental del escuadrón de la Gerencia de Seguridad Ciudadana. Fue bautizado como Coco pero su nombre compuesto deriva en honor al sereno que lo rescató: Brayan Domínguez.

El perrito iba a ser puesto en el programa de tenencia responsable de mascotas para que pueda ser adoptado. Sin embargo, los guías descubrieron que tenía un buen olfato. Por ejemplo, sin conocer la base, un día halló dónde los brigadistas guardaban las galletas. A raíz de esa anécdota, decidieron ponerlo a prueba.

“Todos los perros son especiales, pero en su caso le vimos que tiene habilidades y destrezas. Hemos trabajado con él y actualmente es un perro que puede ubicar personas atrapadas bajo escombros. Nos ha dado muchas satisfacciones. Se ha adaptado muy bien”, explicó Luis Pareja, veterinario e instructor de la Brigada Canina de Surco.

Bryan Coco no sale a patrullar como sus demás compañeros. A pesar de su estatura, ha demostrado que aporta mucho y un futuro prominente como rescatista. Está próximo a cumplir un año de vida.


Temas Relacionados: Maltrato AnimalMunicipalidad De SurcoSurco

También te puede interesar:

DENGUE