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Miércoles, 12 de mayo del 2021

Indecopi multó a Ripley por incumplir con plazos para entrega de productos

Según instituto de defensa del consumidor, tienda vendió productos online pero no cumplió con las entregas ni con reprogramar aquellas cuya fecha de se encontraba vencida.




Según instituto de defensa del consumidor, tienda vendió productos online pero no cumplió con las entregas ni con reprogramar aquellas cuya fecha de se encontraba vencida.


Indecopi multó con 3 UIT, equivalentes a S/ 13,200, a la empresa Ripley. Ello luego que la Comisión de Protección al Consumidor determinara que incumplió la medida cautelar que se le impuso para entregar sus productos en un plazo máximo de 15 días.

Según el instituto de defensa del consumidor, Ripley había vendido productos a través de su página web pero no cumplió con las entregas ni con reprogramar aquellas cuya fecha de entrega se encontraba vencida al 19 de julio de 2020.

Pese a que la empresa apeló la medida, se confirmó finalmente la medida cautelar ampliando el plazo de 10 a 15 días para la entrega de los productos. 

INCUMPLIMIENTO

Además se exigía a la empresa "poner a elección del consumidor la entrega de un producto de similares características o la devolución del monto pagado por el producto, más los intereses legales correspondientes".

Pese a ello, se verificó que la compañía no cumplió con presentar medios que probaran que se acataron las acciones en favor de los clientes. El incumplimiento se considera un desacato a la autoridad administrativa y un daño grave al consumidor.

La tienda no podrá apelar a la medida, y en caso se vuelva a incumplir se le podrían imponer nuevas multas hasta 200 UIT u S/ 880,000.


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