¿De qué estamos hablando?

11/05/2021

Decana del Colegio de Enfermeros del Perú sobre caso de jeringas vacías: si existe delito, debe sancionarse

Tras las denuncias ciudadanas en la campaña de vacunación, el presidente Francisco Sagasti condenó los hechos a cargo de algunos vacunadores y afirmó que habrá sanciones al respecto.




El presidente Francisco Sagasti se pronunció hoy sobre las denuncias en torno a los casos de jeringas que no estaban cargadas con la dosis contra el covid-19 y se iba a aplicar a adultos mayores en distintos centros de vacunación en Lima. Condenó los hechos a cargo de algunos vacunadores y afirmó que habrá sanciones al respecto.

La decana de Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa, se presentó en ¿De qué estamos hablando? e hizo un llamado a la calma para no causar desconfianza frente a la labor que realizan los enfermeros profesionales en todo el país. "Estos casos están en investigación, no podemos decir que acá ha habido delito", dijo.

Asimismo, aseguró que "la vacuna es un acto transparente" debido a que existe todo un protocolo. No obstante, dijo que "si existe un solo enfermero involucrado en un delito como este le tiene que caer todo el peso de la ley". "Desde Enfermería tendría la expulsión del gremio después de un debido proceso", explicó La Rosa. 


También te puede interesar:

DENGUE