Locales

Martes, 11 de mayo del 2021

Mercados mayoristas: sube el precio del pollo tras alza del dólar en últimas semanas

El valor del pollo ha registrado un aumento sostenido desde el pasado 27 de abril, según el Midagri. Todo esto en sintonía con la subida del billete verde en días anteriores.

Foto: GEC.



Frente al alza del dólar en las últimas semanas, donde alcanzó un máximo histórico de S/ 3.84, se ha registrado un incremento en el precio de pollo de hasta S/ 6.25 por kilo para los comerciantes mayoristas de la ciudad de Lima

Desde el pasado 27 de abril, el precio del pollo ha crecido de forma sostenida, cuando pasó de S/ 4.35 a S/ 4.85, según información del Sistema de Precios y Abastecimientos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

El 29 de abril subió a S/ 5.25 y luego aumentó hasta los S/ 5.85, precio en el que se mantuvo hasta el pasado 5 de mayo. Posteriormente, el mismo llegó a los S/ 6.25 que hoy en día se encuentra en el Mercado Mayorista de Aves Vivas.

MERCADOS MINORISTAS

De acuerdo con el aplicativo Mi Caserita, la carne de pollo eviscerado en los mercados minoristas se puede encontrar desde los S/ 7 hasta los S/ 8.80 por kilo. La subida del dólar ha generado un impacto en este producto, ya que Perú importa maíz con billetes verdes, alimento importante para las aves.


Temas Relacionados: ComerciantesDólarMercado MayoristaMinagriPollo

También te puede interesar:

DENGUE