Locales

Martes, 11 de mayo del 2021

Conozca AQUÍ los nuevos horarios que tendrá el transporte público en Lima y Callao

Recuerde cumplir las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios de coronavirus mientras se traslada en el transporte público. Cuide su salud y la de sus familiares.




De acuerdo a las disposiciones para contrarrestar el avance de la Covid-19, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó a la ciudadanía los nuevos horarios que tendrán los servicios de transporte público en Lima y Callao:

El servicio del Metropolitano se brindará de lunes a sábado de 5:15 a. m. a 9:30 p. m. y los domingos de 5:15 a.m. a 9:00 p.m. en el servicio troncal y los servicios alimentadores hasta las 10:00 p. m.

 La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de lunes a sábado de 5:00 a. m. a 9:30 p. m. y los domingos de 5:30 a. m. a 9:00 p. m.

Los Corredores Complementarios operarán de lunes a sábado de 5:00 a. m. a 9:30 p. m. y los domingos de 5:00 a. m. a 9:00 p. m.

El servicio de transporte regular en Lima y Callao seguirá atendiendo en el horario de lunes a domingo de 4:30 a. m. a 9:00 p. m.

El servicio de taxi y transporte de trabajadores podrá funcionar las 24 horas del día y tendrán que estar autorizados por la ATU. Entre las 9:00 p. m. y 4:00 a. m., las personas que se trasladen deben tener su pase laboral vigente y su identificación o credencial de trabajo. También se podrán movilizar quienes necesiten atención médica o aquellos que se dirijan al aeropuerto portando su boleto aéreo.

La ATU exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia, cumplir con las disposiciones del Gobierno y evitar salir de casa, solo hacerlo si es estrictamente necesario. Se insta a los empleadores a promover el horario escalonado de trabajo a fin de evitar las aglomeraciones en el transporte público.

Recuerde que el uso de la doble mascarilla y el protector facial es obligatorio en el transporte público. Se recomienda respetar el distanciamiento y mantener las ventanas abiertas para asegurar una adecuada ventilación y reducir los riesgos de contagio de la Covid-19.


Temas Relacionados: HorarioLima Y CallaoPuente De Santa Anita

También te puede interesar:

DENGUE