Locales

Domingo, 09 de mayo del 2021

Óscar Ugarte: ministro de Salud fue vacunado contra la COVID-19

El titular del Ministerio de Salud llegó hasta el vacunatorio de Limatambo para recibir la vacuna del laboratorio de Pfizer.

Como se recuerda, Ugarte Ubilluz se contagió de covid-19 en junio del 2020 y tuvo que ser hospitalizado tras agravarse su situación por el SARS-CoV-2.



El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, recibió este domingo la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, luego que fuera reprogramada su fecha inicial de inmunización.

El alto funcionario llegó hasta el vacunatorio de Limatambo, en el distrito de San Borja, para recibir la vacuna del laboratorio de Pfizer, tal y como lo estableció el cronograma del Minsa para su grupo etario.

“Como ciudadano quiero agradecer la vacuna del Estado” (...) “Lo fundamental es confiar que todas las vacunas que estamos utilizando nos protegen y quiero remarcar que solo vacunándonos el 80% de la población vamos a tener la inmunidad de rebaño si no, todos seguimos en riesgo”, señaló.

 

UGARTE SE CONTAGIÓ DE COVID-19

Como se recuerda, Ugarte Ubilluz se contagió de covid-19 en junio del 2020 y tuvo que ser hospitalizado tras agravarse su situación por el SARS-CoV-2. Luego asumió la cartera de Salud el pasado 14 de febrero tras la salida de Pilar Mazzetti.

 


Temas Relacionados: Covid-19MinsaÓscar UgarteVacuna

También te puede interesar:

DENGUE