Locales

Domingo, 09 de mayo del 2021

Puente Piedra: capturan a madre e hijo por extorsionar a una empresaria

La mujer, entre lágrimas, afirmó que cometió el delito por necesidad y porque su hijo la obligó.




Luego de retirar dinero de un agente bancario, parte del  pago de una extorsión de S/30 mil a una empresaria, María Trelles (58) y Carlos Rivasplata (31), madre e hijo, fueron detenidos en Puente Piedra. La mujer afirmó que lo hizo por necesidad y porque su hijo la obligó.

Las pesquisas se iniciaron tras la denuncia de una empresaria. Ella recibía llamadas y mensajes extorsivos. Le exigían  S/30 mil para que no atentaran contra su vida. Tras ser asesorada por la policía, pidió a los criminales un número de cuenta para realizarles un adelanto.

La víctima depositó  S/300,  de inmediato los delincuentes retiraron el dinero de un agente bancario ubicado en la avenida Sáenz Peña, en Puente Piedra. Minutos después fueron capturados con el dinero, el vouches y el celular con el que realizaban las extorsiones.

Ambos aceptaron su participación en el hecho delictivo. La mujer, entre lágrimas, refirió que lo hizo por necesidad pero sobre todo porque su hizo la obligó. El detenido tiene denuncias, entre ellas por extorsión y violación sexual, precisó una  fuente policial.

 


Temas Relacionados: EmpresariaExtorsionadoresPuente Piedra

También te puede interesar:

DENGUE