Locales

Sábado, 08 de mayo del 2021

Segunda vuelta: partidos Fuerza Popular y Perú Libre recibirán S/12 millones para franja electoral

El espacio permite a los partidos difundir sus planes de gobierno a través de medios de comunicación privados y públicos. La difusión se realiza desde 60 días antes de la jornada electoral.




Los partidos Fuerza Popular y Perú Libre recibirán 12 millones de soles (6 millones cada uno) para participar de la franja electoral en los medios de comunicación registrados ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

A través de la resolución N° 000106-2021-JN/ONPE, se refiere que esta adjudicación económica permitirá a ambas agrupaciones, su participación en la emisión de propaganda  electoral a transmitirse desde el 25 de mayo.

La franja electoral permite a los grupos políticos difundir sus planes de gobierno a través de medios de comunicación privados y públicos. La difusión de estos espacios se realiza desde 60 días antes de la jornada electoral.

Su finalidad es que los electores se encuentren debidamente informados al momento en el que deban emitir su voto, se señala en la resolución jefatural firmada por el titular del organismo electoral, Piero Corvetto.

 


Temas Relacionados: Fuerza PopularOnpePerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE