Locales

Viernes, 07 de mayo del 2021

Clausuran terminal terrestre donde entregaban pruebas falsas de Covid-19

Una trabajadora de la empresa de transportes quedó detenida luego que intentara romper los certificados falsos que entregaban a los pasajeros.

Imagen referencial



La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), junto a la Policía Nacional, intervino el terminal Cavassa y a la empresa Imágenes, esta última habría estado entregando certificados negativos falsos de Covid-19 a los pasajeros, para que puedan abordar el bus.

Durante el operativo, personal de fiscalización verificó que el establecimiento ubicado en la av. Paseo de la República (Cercado de Lima), no cumplía con los protocolos de bioseguridad para prevenir la Covid-19, por lo que se determinó su clausura.

En el caso de la empresa Imágenes, una trabajadora quedó detenida luego que intentara romper los certificados falsos con resultado negativo para coronavirus que entregaban a los pasajeros.

Según indicó el vocero de la Sutran, los viajeros nunca se sometían a la prueba de descarte. “Son pruebas falsas, son pruebas fabricadas. Las personas no han pasado la prueba e intentaron sorprender a la autoridad, vulnerando las medidas sanitarias y en perjuicio de la ciudadanía”, señaló para La República.


Temas Relacionados: Covid-19Policía Nacional Del PerúSutran

También te puede interesar:

DENGUE