Locales

Viernes, 07 de mayo del 2021

ATU: taxistas obtuvieron gratuitamente Tarjeta de Circulación Electrónica por la plataforma de trámite

Los vehículos autorizados por la ATU para brindar el servicio de taxi deben cumplir los lineamientos dispuestos por el Gobierno para prevenir el avance del Covid-19.




En el último mes y medio, más de 6,700 taxistas  tramitaron y obtuvieron gratuitamente la Tarjeta Única de Circulación Electrónica (TUCE), todo en pocos minutos, a través de la  plataforma de trámites de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

De esta cifra, 4172 son personas naturales que brindan servicio de taxi independiente, 1545 para la modalidad de taxi remisse y 988 para taxi estación.  Con este documento los operadores acreditan la autorización de la ATU para realizar este servicio en Lima y Callao. 

La plataforma virtual de la ATU, cuyo objetivo es la formalización de los servicios de transporte, se implementó en el marco del Programa de Sensibilización para la promoción del servicio de taxi, y estará vigente hasta que culmine el Estado de Emergencia por la Covid-19.

Los vehículos autorizados por la ATU para brindar el servicio de taxi deben cumplir los lineamientos dispuestos por el Gobierno para prevenir el avance del Covid-19 como: contar con una división que aísle los asientos delanteros de los posteriores, el uso obligatorio de la mascarilla, etc.

 


Temas Relacionados: ConducirTaxiTransporte

También te puede interesar:

DENGUE