Locales

Miércoles, 05 de mayo del 2021

Covid-19: EsSalud recibe en donación 40 respiradores mecánicos de uso temporal

El Seguro Social de Salud recibió 40 respiradores mecánicos de uso temporal, donados por la iniciativa solidaria Respira Perú, para fortalecer la atención de pacientes con covid-19.

Los respiradores no requieren energía eléctrica​ ni baterías y funcionan a presión, lo que permite mejorar la cantidad y calidad del oxígeno. (Foto: EsSalud)



El Seguro Social de Salud (EsSalud) recibió 40 respiradores mecánicos de uso temporal Vortran, donados por la iniciativa solidaria Respira Perú, para fortalecer la atención de pacientes que presentan dificultad respiratoria aguda a causa del covid-19.

Los equipos serán distribuidos equitativamente (20 para cada uno) a los hospitales Alberto Sabogal y Luis Negreiros, ubicados en el Callao, la segunda región que registra más casos de coronavirus en el país.

El doctor Ulises Romero, gerente de la Red Prestacional Sabogal, explicó que con estos dispositivos clínicos se atiende a las personas afectadas por el mortal virus que requieren soporte de oxígeno y ventilación y evitan su paso a una cama UCI.

 

RESPIRADORES NO REQUIEREN ENERGÍA ELÉCTRICA

Los respiradores no requieren energía eléctrica ni baterías y funcionan a presión, lo que  permite mejorar la cantidad y calidad del oxígeno. Se pueden usar hasta dos veces, si es necesario.

 


Temas Relacionados: Covid-19EssaludRespira PerúRespiradores Mecánicos

También te puede interesar:

DENGUE