Locales

Lunes, 03 de mayo del 2021

Médicos del hospital Sabogal extirpan con éxito tumor renal gigante de 4 kilos

Dolor de espalda y pérdida de apetito hicieron que el paciente acuda al hospital sin imaginar que el tumor ya ocupaba el 50% de su abdomen.

Foto: EsSalud



La súbita pérdida de 10 kg de peso, la falta de apetito y un fuerte dolor en la parte baja de la espalda, obligaron a un hombre de 60 años acudir al área de urología del hospital Alberto Sabogal sin imaginar que los médicos detectarían un enorme tumor de casi 4 kilos.

El doctor Aníbal Machón, urólogo de dicho nosocomio del Callao, señaló que el paciente nunca presentó hematuria, que es el sangrado en la orina, sino que padeció dolor lumbar y pérdida de peso.

“Este tumor debe tener varios años, sino que el señor no ha tenido muchos síntomas, pero en estos últimos ocho meses el hecho que haya bajado de peso y la disminución del apetito, hizo que la familia y él mismo se preocuparan y acudieran a control”, señaló.

La exitosa intervención quirúrgica consistió en retirar la totalidad del tumor canceroso, con toda la grasa alrededor del riñón, dejando prácticamente vacío el espacio posterior del abdomen izquierdo.

El especialista agregó que los cánceres de riñón son el 3% de las neoplasias malignas de los varones y que, por lo general, la predisposición a desarrollarlos es genética. En ese sentido, sostuvo que todo paciente varón, mayor de 45 años, debe asistir a control urológico para determinar molestias prostáticas o cualquier enfermedad renal a tiempo.


Temas Relacionados: Enfermedades RenalesHospital SabogalTumor

También te puede interesar:

DENGUE