Locales

Domingo, 02 de mayo del 2021

Comas: ambulantes se enfrentaron con piedras y palos a los serenos para evitar desalojo

Vendedores deben retirarse para que se pueda realizar la ampliación Norte del Metropolitano. Dirigente indicó que saldrán pero con el compromiso que los reubiquen.




Esta madrugada, serenos del municipio de Comas, intentaron desalojar un  mercado de ambulantes ubicado en el cruce de las avenidas Universitaria con San Felipe, pero los vendedores respondieron de manera violenta al operativo con piedras y palos.

El alcalde del distrito, Raúl Díaz, señaló que reiteradamente les han pedido a los ambulantes desalojar el lugar que invadieron en  noviembre del año pasado, pero ellos se niegan tajantemente a hacerlo, perjudicando el desarrollo de importantes obras.

Por ejemplo, los ambulantes deben sacar los toldos para que se pueda realizar la ampliación Norte del Metropolitano. Al respecto, un dirigente indicó que firmaran un acuerdo, cuando el tramo 4 inicie las obras, para retirarse bajo el compromiso que los reubiquen.

Ante ello, el burgomaestre Díaz comunicó que la comuna está abierta a brindar  alternativas para dar otros espacios públicos adecuados, donde los comerciantes puedan ejercer sus actividades y que las áreas correspondientes ya se están  buscando.

 


Temas Relacionados: AmbulantesComasSerenos

También te puede interesar:

DENGUE