Locales

Sábado, 01 de mayo del 2021

Keiko Fujimori vs Pedro Castillo: premier invoca a candidatos usar mascarilla durante debate

Violeta Bermúdez reiteró que los protocolos sanitarios para las campañas electorales están vigentes, y que se deben cumplir porque “estamos en un punto crítico” de la pandemia de Covid-19.




La premier Violeta Bermúdez Valdivia, pidió  los candidatos Pedro Castillo Terrones y  Keiko Fujimori Higuchi,  respetar los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19,  e invocó a los ambos postulantes a usar mascarilla durante el debate  de esta tarde en Chota, Cajamarca, debido a que nos encontramos en un “punto crítico de la pandemia”.

“Podemos los ciudadanos, si queremos participar de una actividad como la que ha sido convocada [debate en Chota], también respetar los protocolos de distancia y seguridad. Usando bien las mascarillas, si usamos una KN95 como la que estoy usando, basta que usemos ésta, cubriendo nariz, boca y barbilla. Si usamos una mascarilla quirúrgica, entonces usar doble mascarilla, porque ya está demostrado que la enfermedad se transmite a partir de los aerosoles que emitimos las personas”, señaló.

“Esto significa que si vamos a ver un debate no deberíamos gritar, cantar, ni quitarnos la mascarilla por ningún motivo, y en este aspecto, de manera personal, invoco a los candidatos a que no se retiren la mascarilla durante el debate. Eso es una forma de decirle a la ciudadanía que todos nos protegemos y asumimos con responsabilidad el cuidado de nuestra salud y de nuestros conciudadanos. Reitero, invoco a respetar los protocolos de salubridad y evitemos convocar a reuniones que pongan en riesgo la vida de las personas”, agregó.

 


También te puede interesar:

DENGUE