Locales

Viernes, 30 de abril del 2021

Defensoría del Pueblo pide a postulantes respetar autonomía y competencias de la institución

Señalan que actúan con independencia y que cualquier modificación de sus responsabilidades le corresponde al Congreso mediante una reforma constitucional.




En un amplio comunicado, la Defensoría del Pueblo solicitó  a los postulantes  a la presidencia, Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), a respetar la autonomía de esta institución y sus competencias constitucionales.

Señalan  que actúan siempre con total independencia al no depender de ningún poder del Estado, y puntualizan que cualquier modificación de sus responsabilidades le corresponde al Congreso mediante  una reforma constitucional. 

Indican también que su labor consiste en supervisar el cumplimiento de los deberes de la administración pública y defender los derechos fundamentales de la ciudadanía. Destacan que no han dejado de atender de forma directa las quejas y pedidos de las personas durante la pandemia. 

Finalmente,  en el documento, la institución resalta los  logros conseguidos en los últimos años y el firme compromiso de todos sus integrantes, a pesar de contar con “un presupuesto limitado que reduce el alcance del trabajo”. 

 


También te puede interesar:

DENGUE