Locales

Miércoles, 28 de abril del 2021

Cusco: no se realizará ninguna fiesta religiosa o patronal en el 2021 debido a la COVID-19

El Arzobispado de Cusco pidió a todos los fieles católicos su comprensión y colaboración, para que estas disposiciones ayuden a disminuir los contagios por el virus.




El Arzobispado del Cusco informó a los fieles católicos que, en vista al aumento de contagios y fallecimientos por la pandemia de la COVID-19, se suspenden todas las celebraciones religiosas y patronales 2021.

Es así que festividades tradicionales como el Señor de Torrechayoc, Señor de Choquequilca, Señor de Qoylloritti, Corpus Christi, Señor de Huanca, Virgen del Carmen, Virgen Asunta y otras festividades patronales quedaron suspendidas de manera indefinida.

“Disponemos que estas fiestas se lleven a cabo en forma virtual y en caso se permita, con aforo determinado por las autoridades de gobierno, guardando todas las medidas extremas de bioseguridad (doble mascarilla, protector facial, lavado de manos y distanciamiento social)”, señala textualmente el comunicado.

El Arzobispado de Cusco a su vez pidió a todos los fieles católicos su comprensión y colaboración, para que estas disposiciones sirvan para proteger la vida y la salud de todos los cusqueños y visitantes.


Temas Relacionados: CelebraciónCuscoFiestas PatronalesReligioso

También te puede interesar:

DENGUE