Locales

Miércoles, 28 de abril del 2021

Lomo de Corvina: desalojo dejó once detenidos y cuatro policías heridos

El comandante general César Cervantes informó los principales hechos del operativo de desalojo en Lomo de Corvina.

Foto: referencial.



El comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, señaló a la prensa que la Policía ha avanzado de manera significativa en el control de la zona, pero con un saldo de once detenidos y cuatro policías heridos producto de los enfrentamientos con la población, además, descartó que hayan fallecidos durante el operativo.

“Diseñamos desde el inicio un plan de operativos detallado, a fin de evitar pérdidas de vidas humanos. Esta es una zona inhabitable. La PNP intervino bajo un concepto muy claro: que prime la integridad de las personas”, explicó desde Lomo de Corvina, y añadió que no se usaron armas letales, solo gases lacrimógenos, además se contó con la presencia de 2300 efectivos.

“Puedo decir que la zona está controlada. Hay once personas detenidas y cuatro efectivos heridos de forma leve porque, como ustedes han visto, nos han lanzado piedras y palos. Informamos que desde que se produjo la usurpación iniciamos una campaña de dialogo diciendo que esto era inhabitable y que peligraba su vida”, aseguró.

SUPERVISIÓN POLICIAL EN LA ZONA

En tanto, añadió que un contingente policial permanecerá en la zona para prevenir nuevos intentos de invasión. Por otro lado, Cervantes indicó que uno de los principales incidentes durante el proceso de desalojo fue un vehículo de la Policía que fue volteado con las llantas arriba.

Finalmente, aseguró que en las próximas horas se dará a conocer el balance de la operación de desalojo.


Temas Relacionados: César CervantesDesalojoLomo De CorvinaPnp

También te puede interesar:

DENGUE