Locales

Miércoles, 28 de abril del 2021

Dictan 5 años de cárcel para extranjeros por cometer delitos contra la seguridad pública

Se trata de la comisión del delito contra la seguridad pública, fabricación, comercialización, uso o porte de armas en agravio del Estado. Además, el pago de S/2.400 como reparación civil.

Además deberán pagar S/ 2.400 como reparación civil.



Tras un largo proceso de investigación, la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chorrillos a cargo de la fiscal provincial María Cristina Jiménez León, logró 5 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Ender Javier Pérez Altuve, Heinar Alberto Navas, Jor Maikol López Zambrano y Wikeiber David Escalona Caraballo, de nacionalidad venezolana, por la comisión del delito contra la seguridad pública, fabricación, comercialización, uso o porte de armas en agravio del Estado. Además, el pago de S/ 2.400 como reparación civil.

En audiencia efectuada la mañana del 27 de abril, la fiscal sustentó los graves y fundados elementos de convicción, acreditando la responsabilidad de los hoy condenados con los hechos ocurridos.

La autoridad policial tuvo conocimiento, que en el distrito de Chorrillos, ciudadanos de nacionalidad venezolana venían cometiendo ilícitos contra el patrimonio a bordo de vehículos. En horas de la noche del viernes 23 de abril, observaron en la cuadra 8 de la avenida Guardia Civil  frente a la Escuela de Policía, dos vehículos sospechosos que tenían con barro las placas de los vehículos, por lo que procedieron a la intervención del vehículo de placa D60-151, que era conducido por Jor Maikol López Zambrano y de copiloto iba Wikeiber David Escalona Caraballo.

En la revisión al vehículo se encontró una pistola con 11 municiones  y en la cuadra 2 de la Av. Guardia Civil - en la Campiña Chorrillos, se intervino al vehículo con placa ACN-091, conducido por Ender Javier Pérez Altuve y de copiloto iba Heinar Alberto Navas, se encontró al interior del vehículo un revólver con siete municiones, además de drogas. Los efectivos policiales procedieron a conducirlos a la estación policial DIRINCRI para las investigaciones de ley.

 

La fiscal provincial a cargo de las diligencias, logró que se efectúen las pericias, las que determinaron que las armas de fuego estaban operativas y habían sido utilizadas; la pericia de restos de disparo dio positivo en los tres metales para los cuatro denunciados, lo que hizo posible la indicada sentencia condenatoria.


Temas Relacionados: DelincuenciaExtranjerosPrisión

También te puede interesar:

DENGUE