Locales

Martes, 27 de abril del 2021

Callao: disponen prisión para primos acusados de explotar sexualmente a joven

En ese sentido, las autoridades señalaron que uno de los primos se encargó de captar a la víctima, mientras que el otro la persuadió para ejercer la prostitución.

Las investigaciones de las autoridades dan cuenta que los hechos ocurrieron en octubre de 2018. Imagen referencial (Google)



 

Las autoridades del Callao dispusieron 12 y 6 años de prisión para los primos Carlos Rodríguez Concepción (33) y Hilda Gaby Mostacero Concepción (31), tras ser hallados culpables por la explotación sexual de una joven de 20 años de edad.

En ese sentido, la Corte Superior de Justicia del Callao, señaló que el hombre se encargó de captar, trasladar y retener a la víctima hasta que le hizo un ofrecimiento para mejorar la calidad de vida de su hija recién nacida y la suya, mientras que su familiar tuvo el rol de “persuadir a la agraviada para que acepte el meretricio, además de ser la mentora en su prestación de servicios y el cobro de los mismos”.

Según información recopilada por las autoridades, este hecho ocurrió en octubre de 2018, cuando Rodríguez Concepción conoció a la joven en Iquitos, quien laboraba en un tragamonedas. Posteriormente ambos iniciaron una aparente relación y la víctima fue traída a la capital. (Con información de Perú21)

 


Temas Relacionados: CallaoDetenciónExplotación SexualPrimos

También te puede interesar:

DENGUE