Locales

Lunes, 26 de abril del 2021

Respira Perú entrega 40 concentradores de oxígeno para Ventanilla

La iniciativa tiene como objetivo de colaborar con la provisión del elemento para los pacientes de COVID-19 de este distrito.




Respira Perú, iniciativa impulsada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias, entregó hoy 40 concentradores de oxígeno a la Municipalidad de Ventanilla, con el objetivo de colaborar con la provisión del elemento para los pacientes de COVID-19 de este distrito.

Este lote de concentradores fue donado por las empresas R&G, Milagritos SAC, Perú Ferias e Inversiones y Provees Salud. El representante de Respira Perú, Roberto Rodríguez, señaló que la iniciativa solidaria sigue comprometida con ayudar a las autoridades y a la población en esta lucha contra el COVID-19, y ahora más que nunca, cuando se vive el peor momento de la pandemia.

Asimismo, agradeció la solidaridad de la ciudadanía y de las empresas que pese a la crisis económica continúan aportando con la campaña, con el único objetivo de salvar vidas.

Los 40 concentradores donados por Respira Perú se entregarán a los vecinos, en calidad de préstamo, una vez que cumplan con los requisitos mínimos (receta con prescripción  médica, DNI, y garante). Para facilitar las solicitudes y consultas de estos aparatos, la Municipalidad cuenta con la central telefónica (01) 631-1444. 

OTRAS DONACIONES DE RESPIRA PERÚ

Respira Perú ha entregado hasta el momento 18 plantas a nivel nacional, destinadas a Lima, Huánuco, Trujillo, Picota (San Martín), Abancay, Ica, Piura, Tacna y Arequipa. Gracias a las donaciones de empresas y de la ciudadanía, también se han adquirido 100 wayrachis (dispositivos reguladores de oxígeno medicinal de alto flujo fabricados en el país), 51 concentradores de oxígeno y 880 balones de oxígeno.

La iniciativa solidaria también implementó centros de atención temporal de oxigenación (CAT-02) en Ate, Rímac y Arequipa, a los cuales dotó de concentradores de oxígeno, camillas y mobiliario. En estos centros se atiende a pacientes con sospechas o diagnóstico de COVID-19  que no requieran hospitalización.

Asimismo, Respira Perú ha donado cerca de 4000 respiradores Vortran al sistema de salud (Essalud y Minsa) para ayudar a salvar vidas. Los 600 respiradores donados en febrero último a Essalud fueron distribuidos a hospitales del Seguro Social en Lima, Callao, Piura, La Libertad, Arequipa, San Martín, Áncash  e Ica.


Temas Relacionados: Covid-19OxigenoRespira PerúVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE