Locales

Sábado, 24 de abril del 2021

Premier Bermúdez: En los próximos 15 días, si no antes, se iniciará entrega gratuita de mascarillas

La presidenta del Consejo de Ministros, indicó que la entrega se realizará en los espacios actualmente habilitados como centros de vacunación, en coordinación con los municipios correspondientes.




Esta tarde, la premier  Violeta Bermúdez dijo que la distribución gratuita de mascarillas se iniciará en los próximos 15 días, si no antes. Indicó que el Estado destinará fondos para su compra, tras declararlas como bien público de protección contra el Covid-19.

Detalló que se entregarán kits de protección a las poblaciones vulnerables a la enfermedad, que residen principalmente en zonas de pobreza y pobreza extrema. Estos contendrán mascarillas quirúrgicas y barbijos de tela.

“Se entregará un kit por persona, con mascarillas quirúrgicas y de tela, en los próximos 15 días, si no antes (…) Declararlas como bien público significa que el Estado invertirá recursos públicos para su adquisición y distribución gratuita”, remarcó.

Finalmente, Bermúdez Valdivia indicó  que la entrega de los kits se realizará en los espacios actualmente habilitados como centros de vacunación, en coordinación con los municipios correspondientes, informa Ojo.

 


También te puede interesar:

DENGUE