Locales

Viernes, 23 de abril del 2021

COVID-19: adolescente de 16 años es dada de alta tras 17 días en UCI de Cusco

La adolescente tenía 70 % de sus pulmones comprometidos, por lo que requirió un procedimiento invasivo de ventilación mecánica desde el pasado seis de abril.

Foto: Correo



Una adolescente de 16 años de edad, que permanecía intubada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional del Cusco a causa del COVID-19, fue dada de alta este viernes y retornó a casa en medio de la alegría de su familia y el personal de salud.

Como se recuerda, la nueva variante más agresiva del Sars-Cov-2 afecta cada vez a personas jóvenes y menores de edad. En el caso de la adolescente comprometió el 70 % de sus pulmones, por lo que requirió un procedimiento invasivo de ventilación mecánica desde el pasado seis de abril.

Sin embargo, el último domingo, al evidenciar mejoría, la menor fue destetada del ventilador mecánico y pasó a la unidad de cuidados intermedios, donde continuó el tratamiento que culminó este jueves; diecisiete días permaneció conectada a un ventilador mecánico en la UCI COVID-19.

“La menor recibió los cuidados necesarios gracias a un equipo de profesionales y técnicos de la salud, que han demostrado capacidad en su labor”, precisó Galdós Tejada, director del hospital.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19PandemiaUci

También te puede interesar:

DENGUE