Locales

Viernes, 23 de abril del 2021

Gobierno oficializa ley que faculta el retiro del 100% de la CTS

El pasado 31 de marzo, el Congreso aprobó la ley que autoriza el retiro total del fondo, días después la premier Violeta Bermúdez señaló que el Gobierno no observaría la norma.




Esta mañana, el Gobierno oficializó la ley que permite a los empleados el retiro de hasta el 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), con el objetivo de cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia de la Covid-19.   

La norma publicada este viernes en el diario oficial El Peruano establece que el  Poder Ejecutivo dicte "las disposiciones reglamentarias necesarias" para el cumplimiento de la ley en el plazo máximo de diez días desde su entrada en vigencia

El pasado 31 de marzo, el Poder Legislativo aprobó la ley que autoriza el retiro total de la CTS y el último miércoles, la premier Violeta Bermúdez Valdivia, informó que el Gobierno decidió no observar esta nueva norma.  

La ley faculta, por única vez y hasta el 31 de diciembre del 2021, a los trabajadores a disponer libremente del 100 % de los depósitos por CTS efectuados en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha, informa RPP.

 


Temas Relacionados: CtsGobiernoPandemia

También te puede interesar:

DENGUE