Locales

Miércoles, 21 de abril del 2021

Arequipa: dictan cadena perpetua para sujeto que violó a adolescente en repetidas ocasiones

El sujeto tendrá que pagar además, una reparación civil de S/ 7 000 a favor de la agraviada.




Humberto Gehisler Vásquez Silvera (66) fue sentenciado a cadena perpetua por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad en la localidad de Acarí, provincia de Caravelí.

La Fiscalía Provincial Mixta de Acarí consiguió esta sentencia en contra del imputado. El fiscal provincial Javier Gustavo Mariño Delgado probó en juicio oral la responsabilidad penal del imputado consiguiendo también que pague una reparación civil de S/ 7 000 a favor de la agraviada.

Sobre los hechos, se conoce que Vásquez Silvera abusó de la menor en dos oportunidades cuando la víctima tenía 13 años. Luego, en el 2014, cuando la menor cumplió 15 años, volvió a ultrajarla, cuando su madre se iba a trabajar.

LA DENUNCIA

El sujeto amenazaba a la menor para que no revelará el abuso sexual que sufría. Finalmente, la adolescente decidió contar lo ocurrido a su amigo y luego lo reveló a los docentes de su colegio, quienes comunicaron lo ocurrido a la madre de la menor.

La Fiscalía obtuvo prisión preventiva para Vásquez Silvera, quien fue declarado reo contumaz. Finalmente, en febrero de este año, fue ubicado y detenido en Tacna, por lo que recién se pudo instalar el juicio.

El último martes 20 de abril se dio la lectura de adelanto del fallo, donde el Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado – Camaná dictó cadena perpetua contra el imputado.


Temas Relacionados: ArequipaCadena PerpetuaViolación

También te puede interesar:

DENGUE