Locales

Lunes, 19 de abril del 2021

‘Vacunagate’: Fiscalía realiza diligencia en la sede del Ministerio de Salud

Diligencia se realiza ante la demora en la entrega del expediente de contratación de las vacunas adquiridas al laboratorio Sinopharm.

Carrasco Campos también ha dispuesto tomar la declaración de la exsecretaria del Minsa.



El fiscal anticorrupción de Lima Norte, Marco Carrasco Campos, realiza una diligencia en la sede del Ministerio de Salud (Minsa) para recabar información sobre el denominado caso ‘Vacunagate’.

Según informó Correo, el magistrado acudió con personal de la Diviac y realiza una diligencia de “verificación y exhibición de documentos”, ante la demora en la entrega del expediente de contratación de las vacunas adquiridas al laboratorio Sinopharm.

La fiscalía busca conocer el contenido de los documentos elaborados por el “Grupo de Trabajo Multisectorial de financiamiento para la vacuna contra el COVID-19”, con el fin de obtener datos sobre las dosis contra el coronavirus.

 

TOMARÁN DECLARACIÓN DE EXSECRETARIA DEL MINSA

Carrasco Campos también ha dispuesto tomar la declaración de Fátima Altabas Kajatt (exsecretaria del Minsa), para que señale la respuesta que se dio al laboratorio sobre su solicitud de participación en el desarrollo de las vacunas en el país, agregó el diario.

 


Temas Relacionados: DiligenciaMinsaVacunagate

También te puede interesar:

DENGUE